image_pdfimage_print

Anular Vale Acuenta

 

Los vales a cuenta son emitidos al reservar o solicitar un producto especifico por el cliente. Para estos dos casos necesitamos que el cliente deposite una cantidad de dinero a cuenta o paga y señal, no sea que luego no pase a recoger su encargo.

Si por cualquier motivo, el producto ha sido descatalogado, ha sufrido una gran variación en su precio, etc., y no nos es posible obtenerlo, deberemos proceder a la anulación del vale a cuenta emitido y devolver el importe de dicho vale al cliente. Para ello debemos ir a “Caja/Pago A Cuenta“.

Para anular un vale a cuenta primero deberemos de seleccionar el vale que queremos anular, lo más sencillo será leer el código de barras del vale a cuenta, estando posicionados en la casilla “C. Barras“. Una vez seleccionado el vale deberemos pulsar en el botón “Cancelar Pago a Cuenta“, seguidamente saldrá una pequeña ventana para confirmar que queremos anular el vale seleccionado, a continuación, en una nueva ventana, veremos la cantidad que el cliente abono en el vale a cuenta y por tanto la cantidad que deberemos de devolver a nuestro cliente. Al pulsar en el botón “Aceptar” se anulara el correspondiente vale a cuenta y se descontara de la caja el importe abonado.

Los vales a cuenta ya utilizados no se pueden anular. Los vales anulados serán marcados como tales. El vale anulado quedara reflejado en “Caja/Estado Caja” como Anulación Tickect a Cuenta y el número del vale a cuenta anulado.

 

 

Cancelar un vale a cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: