image_pdfimage_print

Ver facturas

 

Ahora desde la pantalla “Ver Facturas“, podemos crear un archivo PDF de la factura seleccionada y enviarla por correo electrónico a su destinatario.

Para ello deberemos de establecer una configuración previa.

  • Tener instalada una impresora virtual para general archivos pdf.
  • Configurar en el programa la impresora virtual.
  • Disponer del email del cliente.

Necesitamos tener instala en nuestro sistema operativo una impresora virtual para crear los archivos pdf. Existen diferentes aplicaciones gratuitas que realizan esta tarea, una de ellas es Bullzip, la podemos descargar desde aquí.

Una vez tengamos instalada la aplicación de impresora virtual deberemos configurar el programa para que la pueda utilizar. Para ello debemos ir a “Datos/Configuración“, solapa “General 2“, y en el apartado “Impresora Virtual PDF“, introducir el nombre de la impresora virtual. El nombre de la impresora virtual lo podemos encontrar en la lista de impresoras instaladas en el sistema operativo.

En la ficha del cliente “Facturas/Clientes“, deberemos de rellenar los datos del “Email“. Si el email del cliente no existe, como es normal, no se podrá enviar la factura.

Para enviar una factura por email debemos primero seleccionar la factura en cuestión. Para ello pulsamos sobre el botón “Ver facturas” y seleccionamos la factura correspondiente. La factura deberá tener asignado un cliente, sino es así debemos asignar el cliente utilizando el botón “Asignar Cliente“.

Seguidamente crearemos el archivo pdf pulsando sobre “Crear PDF“. Cuando la impresora virtual nos pregunte donde queremos guardar el archivo que va ha crear, debemos seleccionar la carpeta “Facturas” que se encuentra dentro de la carpeta que contiene nuestra aplicación de Tpv.

Para enviar la factura al cliente, tan solo debemos de pulsar el botón “Enviar“, la factura será enviada automáticamente al email del cliente que figure en su ficha de datos.

 

Modificaciones en la pantalla ver facturas
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: