image_pdfimage_print

 

bot-telegram

Telegram es una herramienta fantástica y sus bots nos permiten realizar multitud de tareas.

Esta aplicación ya puede utilizar un bot para recibir notificaciones en nuestros dispositivos cada vez que se realiza una venta, o se abre o cierra la aplicación. Para más información visita este post. En el se explica como crear un bot en Telegram.

Desde esta pantalla podremos enviar información al bot que hayamos creado, esto nos permite enviar texto o archivos rápidamente a un dispositivo móvil u ordenador de escritorio en el que compartamos nuestra cuenta de Telegram.

La aplicación consta de cinco solapas:

  • Enviar Texto.
  • Enviar Archivo.
  • Enviar Foto.
  • Enviar Música.
  • Enviar Coordenadas.

Desde cada una de las solapas podemos enviar un tipo diferente de información. Todas funcionan de una forma muy similar.

Enviar Texto

Nos permite enviar a nuestro bot cualquier tipo de texto, el cual estará disponible de forma inmediata en todos los dispositivos que cuenten con la aplicación Telegram, o a través de un navegador web accediendo a https://web.telegram.org

Enviar Archivos, Fotos o Música

Estas tres pestañas funcionan de forma idéntica, tan solo debemos buscar el archivo que queremos enviar desde el botón “Seleccionar Archivo“, o arrastrando un archivo sobre la pestaña activa. Como en el caso anterior, el archivo estará disponible en muy poco tiempo en nuestro dispositivo o a través de la web.

Esta utilidad es genial para enviarnos a nosotros mismos archivos importantes entre ordenadores, por ejemplo de casa al trabajo o viceversa.

Enviar Coordenadas

Nos permite enviar las coordenadas de un lugar determinado. Recibiremos en nuestro dispositivo un mapa del lugar, pulsando sobre él nos dirigirá a la aplicación de mapas. Disponemos de 14 botones para memorizar diferentes localizaciones, éstas son personalizables en la siguiente y ultima pestaña, “Direcciones“.

Para configurar el bot que utilizaremos debemos ir a “Datos/Configuración“, solapa Telegram, y rellenar los datos del bot en “Notificaciones Telegram Datos“.

 

Bot Telegram
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: