Stock Mínimo

stock-minimo

 

Las notificaciones de stock mínimo serán visibles en esta pantalla. El grid mostrara los artículos que deben ser repuestos, así como el número de unidades a pedir.

La gestión se realiza de forma automática, como se explica en el post anterior. Cada vez que se vende un producto o se modifica su stock, se comprobara si el stock actual es mayor o menor al stock mínimo, si es menor, el artículo sera añadido a la base de datos de Stock Mínimo, si es mayor y el artículo ya se encuentra en dicha base, sera eliminado de Stock Mínimo.

El Grid mostrara la información de los artículos con diferentes colores:

  • Rojo – Artículo pendiente de ser enviado a Pedidos.
  • Verde – Artículo ya enviado a Pedidos.

Antes de pasar un artículo a Pedidos, acción que se realiza pulsando el botón “Pasar Artículo a Pedido“, podemos modificar el número de unidades a pedir con los botones Más y Menos. El número de unidades a pedir también podrá ser modificado posteriormente desde la pantalla “Artículos/Pedidos Proveedor“.

Si necesitamos eliminar un artículo de la base de datos de Stock Mínimo, pulsaremos el botón “Borrar Artículo“. Con “Borrar Todo“, borraremos toda la información de la base de datos.

Podemos ordenar la visualización de la información del Grid pulsando los botones:

  • Código – Se ordenara la base de datos por el código del artículo.
  • Estado – Se ordenara por estado. P = Pendiente de apuntar en pedido. R = Artículo apuntado en pedido.
  • Fecha – Ordenara la base de datos por fechas, de forma ascendente o descendente cada vez que pulsemos.

Recuerde que la información de esta pantalla es solo informativa. Los pedidos de los artículos a los proveedores no se realizan de forma automática. Deberá ser el usuario el que gestione cada uno de sus pedidos de artículos a los proveedores correspondientes. La información aquí facilitada le ayudara en su gestión de pedidos.