image_pdfimage_print

cambiar-tipo-iva

 

La aplicación esta preparada para trabajar con 3 tipos de IVA a la vez, los actuales son: 21%, 10% y 4%. Los tipos de Iva que se configuran en esta pantalla son los que seleccionaremos al dar de alta un artículo en “Artículos“.

Si en algún momento, la autoridad competente, modifica alguno de los tipos de Iva existentes, deberemos realizar el cambio en esta pantalla. Esta herramienta la podemos encontrar en “Iva/Tipos Iva“.

Para cambiar un tipo de Iva, seleccionamos en el Grid la linea a modificar, y pulsamos el botón “Modificar“. En el apartado “Tipo Iva” introduciremos el nuevo valor.

Cada vez que se modifique uno o varios tipos de Iva, deberemos de cambiar dichos tipos de Iva en cada uno de los artículos que se vean afectados. Para realizar esta acción de forma automática contamos con la herramienta “Recalcular IVA“.

 

recalcular-iva

 

Al pulsar sobre el botón “Recalcular IVA“, la aplicación detectara automáticamente si alguno de los tipos de Iva a sido modificado, marcando el Iva modificado, su valor anterior y su valor actual.

Disponemos de dos opciones para realizar la modificación de los Iva afectados:

Modificar IVA manteniendo el mismo PVP

Todos los artículos cuyo Iva haya sido modificado, se actualizarán al nuevo Iva, recalculando el importe del nuevo Iva y manteniendo el precio de venta al publico. Con esta acción el vendedor asume la subida del Iva, y no se ve afectado el precio de venta.

Modificar IVA y repercutir subida del IVA en PVP

Todos los artículos cuyo Iva haya sido modificado, se actualizarán al nuevo Iva, recalculando el importe del nuevo Iva y del precio de venta al publico. Esta acción incrementara el precio de venta con el nuevo Iva.

Previamente a la realización de cualquiera de las acciones anteriores, se realizara una copia de seguridad de la base de datos “Artículos“, en la carpeta “Archivos Antiguos“.

 

Cambiar tipo Iva
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: