image_pdfimage_print

reloj-hora

 

Debido a la importancia de que la fecha y hora se encuentren en todo momento actualizados, ya que los apuntes de cada venta que se realizan en la base de datos contienen la fecha y hora en la que han sido realizados, se ha incluido una función en la aplicación que realizara dicho ajuste de forma automática.

Existe un protocolo en Internet llamado NTP que conecta con un servidor y nos transmite la fecha y hora exacta de ese momento. Utilizando esta herramienta podemos sincronizar la hora de nuestro ordenador de forma precisa.

Los sistemas operativos más modernos ya disponen de una herramienta que realiza dicha tarea, pero hay versiones más antiguas que no soportan este procedimiento.

Ahora nuestra aplicación sincronizara la fecha y hora cada vez que sea ejecutada.

También se puede realizar la comprobación y sincronización de fecha y hora de forma manual. Para ello debemos ir a “Datos/Configuración“, solapa “General 2“, en el apartado “Actualizar hora de Internet“. Con el botón “Comprobar“, comprobaremos la fecha y hora que nos devuelve el servidor NTP. Si vemos que el desfase horario es importante, pulsando el botón “Actualizar“, se actualizara la fecha y hora del sistema con la hora actual del servidor NTP.

 

servidor-fecha-y-hora

 

Podemos utilizar uno de los 3 servidores NTP configurados para realizar las tareas de consulta y sincronización de fecha y hora.

Para que esta herramienta funcione es necesario contar con una conexión a Internet.

 

Sincronización automática de fecha y hora
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: