1

Ventas por Artículo – Gráficas

 

Ventas por Artículo – Gráficas

Ahora la pantalla “Ventas por Artículo” consta de dos pestañas. Una, “Ventas“, contiene la misma información que hasta ahora. La nueva pestaña “Gráficas“, muestra de forma gráfica las ventas realizadas por el artículo seleccionado, estos datos se muestran por periodos anuales y mensuales..

En la parte inferior la gráfica muestra las ventas por años. En la parte superior se muestran las ventas por meses según el año seleccionado. Por defecto cuando se entra en esta sección se mostrará el ultimo año. Para seleccionar otro año debe pulsar en la columna de la gráfica que indica el año.

Si un artículo no contiene datos de venta, evidentemente no se mostrará ningún dato en las gráficas.

En la parte superior de la ventana se muestra el código y descripción del artículo seleccionado.

 




Ofertas Artículos

Ofertas Artículos

Esta herramienta nos permite crear hojas de publicidad de forma muy simple y rápida para promocionar uno, dos, tres o cuatro productos de nuestro catalogo. La herramienta esta ubicada en “Etiquetas / Ofertas Artículos

Datos Hoja

La parte superior “Datos Hoja” nos permite configurar los datos que formarán nuestra hoja de ofertas. La “Cabecera” contendrá el titulo de la pagina. El “Pie” indicará la información del cierre de pagina. Estas dos lineas pueden ser ajustadas individualmente para ser justificadas a izquierda, centro o derecha del documento, así como elegir el color del texto de cada una de ellas. Para ello debemos seleccionar el campo a modificar y pulsar sobre uno de los botones situados en la parte derecha, “Izquierda“, “Centro” o “Derecha“, para justificar el texto, o “Color Texto“, para cambiar su color.

Datos Artículo

Para dar de alta una nueva promoción de un artículo, podemos realizarlo de tres formas:

  1. Posicionarnos en el control “Cargar Datos de Artículo“, situado en la parte derecha e introducir manualmente el código del artículo, previamente introduciendo el carácter “X“, o bien leyendo un código de barras del producto.
  2. Pulsando la tecla “F1“, se abrirá una ventana que nos permitirá buscar el artículo.
  3. Pulsando el botón “Altas“.

A través de las opciones 1 y 2, se rellenaran de forma automática los campos:

  • Código – Código del artículo.
  • Nombre – Nombre del artículo.
  • Precio – Precio actual del artículo.
  • Ruta Foto – Este dato solo sera rellenado si en la pantalla “Artículos” hemos rellenado previamente el campo “Imagen“. Tenga en cuenta que la imagen debe existir en la carpeta “Imagenes” situada en la carpeta de la aplicación, sino es así, se producirá un error..

Los demás campos deberán ser rellenados de forma manual:

  • Descripción – Una descripción detallada del producto.
  • Ruta Foto – La ruta de la imagen del producto.
  • Nuevo Precio – El precio en promoción del artículo.

Para seleccionar la imagen del producto tenemos diferentes opciones:

  1. Copiar o escribir directamente la ruta en el campo.
  2. Utilizar el botón “R” que se encuentra al final del campo, se abrirá el navegador de archivos desde el cual podemos seleccionar la imagen.
  3. Arrastrando el archivo de la imagen directamente a la ventana.

Si utilizamos la tercera opción para dar de alta una nueva promoción de un artículo, pulsando el botón “Altas“, se deberán introducir todos los datos de forma manual.

En el Grid, situado en la parte inferior de la pantalla, serán visibles todas las promociones creadas. Seleccionando una promoción, esta puede ser modificada, pulsando el botón “Modificar“, o eliminada, con el botón “Borrar Registro“.

El botón “Visualizar / Imprimir“, nos permite visualizar e imprimir las promociones previamente seleccionadas en el Grid. Se pueden seleccionar hasta un máximo de cuatro promociones. Las selecciones se realizan pulsando con el ratón sobre la linea del Grid y a su vez manteniendo pulsada la tecla CONTROL.

 

 

Existen 3 tipos diferentes de informes que son seleccionados de forma automática según el número de selecciones que realicemos. Cada uno adaptará el espacio según el número de artículos seleccionados.

Si necesita generar un archivo de la hoja de publicidad en formato Pdf, útil para enviar la promoción por email, pulse el botón “Generar Archivo PDF“, este archivo se guardará en la carpeta “Publi” ubicada en la carpeta que contiene la aplicación.

Tenemos la posibilidad de mostrar u ocultar una serie de campos en los informes generados, tanto visuales como impresos o en pdf. Son los siguientes:

  • Ocultar precio antiguo.
  • Ocultar precio oferta.
  • Ocultar código del artículo.

Para ocultar alguno de estos campos debemos marcar las casillas correspondientes.

 




Hoja publicidad

Hoja publicidad

Esta nueva herramienta nos permite de forma rápida crear una hoja de publicidad con un producto de nuestra tienda. La nueva herramienta la encontramos en “Etiquetas/Hoja publicidad“.

La hoja de publicidad consta de los siguientes datos:

  • Cabecera 1 – La cabecera principal del documento.
  • Cabecera 2 – Cabecera auxiliar.
  • Cabecera 3 – Cabecera auxiliar.
  • Cabecera 4 – Cabecera auxiliar.
  • Imagen – Ruta hacia la imagen del producto.
  • Precio – Precio oferta del producto.
  • Titulo – Nombre del producto.
  • Descripción – Datos sobre el producto.
  • Pie – Información final del documento.

Todas las etiquetas, menos la de la imagen, pueden ser personalizadas, eligiendo el tipo, estilo y tamaño de letra así como el color y la alineación del texto. Para ello deberemos seleccionar la etiqueta a modificar y seguidamente pulsar el botón “Tipo Fuente“, “Color Texto” o los botones de alineación del texto; “Izquierda“, “Centro” o “Derecha“, según el dato a modificar. El resultado se mostrara en la propia etiqueta.

Para seleccionar la imagen del producto tenemos diferentes opciones:

  1. Copiar o escribir directamente la ruta en la etiqueta.
  2. Utilizar el botón “R” que se encuentra al final del campo, se abrirá el navegador de archivos desde el cual podemos seleccionar la imagen.
  3. Arrastrando el archivo de la imagen directamente a la ventana.

 

Para visualizar el resultado de una hoja de publicidad o imprimir dicha hoja, pulse el botón “Visualizar / Imprimir“. Si necesita generar un archivo de la hoja de publicidad en formato Pdf, pulse el botón “Generar Archivo PDF“, este archivo se guardará en la carpeta “Publi” ubicada en la carpeta que contiene la aplicación.

 

Para guardar los datos de una hoja de publicidad pulse el botón “Guardar Datos Hoja“, y para recuperar las hojas de publicidad guardadas previamente pulse el botón “Recuperar Datos Hoja“, se abrirá una nueva ventana desde la cual podrá buscar y recuperar las hojas guardadas.

Los datos y características de los campos se guardarán de forma automática al cerrar la ventana, pero no se incluirán en la base de datos de las Hojas de Publicidad guardadas. Solo se guardan los datos actuales para tenerlos disponibles la próxima vez que abra la herramienta. Si quiere guardar permanentemente una hoja de publicidad concreta utilice el botón “Guardar Datos Hoja“.

 




Pasar datos clientes a archivo Excel

Pasar datos clientes a archivo Excel

Desde esta herramienta podemos generar un archivo en formato xls, el cual podremos leer y modificar con la herramienta Excel o cualquier otra aplicación compatible como  Google Sheets, LibreOffice u OpenOffice.

La aplicación nos permite seleccionar los campos de información pertenecientes a la base de datos de Artículos con los que se generara el archivo xls.

Los campos disponibles son:

  • Código del Cliente.
  • Nombre.
  • Código Postal.
  • Población.
  • Provincia.
  • Dirección.
  • DNI
  • Teléfono Fijo.
  • Teléfono Móvil.
  • Fax.
  • Calidad Cliente.
  • Email.
  • Descuento Aplicado.

 

Con los botones “Marcar Todo” y “Desmarcar Todo“, podemos seleccionar o deseleccionar todos los campos a transferir al archivo xls. También podemos elegir solo aquellos con los que queremos crear nuestro informe.

Para crear el archivo xls, pulsaremos sobre el botón “Pasar Datos a Excel“, esta opción puede tardar unos minutos, dependiendo de la potencia de nuestro ordenador y de la información que contenga la base de datos. Una vez registrados todos los datos se abrirá una pequeña ventana que nos preguntara si queremos guardar los cambios, deberemos pulsar “Si“, aparecerá una nueva ventana para guardar como, aquí podemos elegir la carpeta y el nombre que daremos a nuestro archivo xls.

Esta herramienta solo se puede utilizar si tenemos instalado en el ordenador la Suite Excel de Microsoft.




Tareas

Tareas

Desde la pantalla Tareas, “Herramientas/Tareas“, podemos programar las tareas y recordatorios que necesitemos en nuestro trabajo diario.

Para dar de alta una nueva tarea debemos pulsar el botón “Altas“.

Las tareas están formadas por los siguientes datos:

  • Número Tarea – Se asigna de forma automática.
  • Cliente – Si la tarea tiene como objetivo a algún cliente, se asigna en este campo. Debemos pulsar sobre el botón “C“, situado a la derecha del campo cliente, y seleccionar el cliente.
  • Titulo – El titulo de la tarea o recordatorio a realizar.
  • Descripción – Datos a realizar sobre la tarea. En este campo, para avanzar una nueva linea, deberemos pulsar la combinación de teclas Control + Enter.
  • Fecha de aviso – Seleccionamos la fecha de la tarea.
  • Hora de aviso – La información en este campo se debe introducir con el formato 00:00. Los dos primeros dígitos seleccionan la hora, y los dos últimos los minutos. Todos los dígitos son obligatorios.

También debemos seleccionar el modo en el que recibiremos la alerta o notificación:

  • Notificación Telegram – Notificaciones de las tareas a través del bot de telegram seleccionado. En el apartado configuración, pestaña “Telegram“, podemos tener configurados 2 bots de telegram, se podrán enviar las alertas a uno de los dos bots configurados.
  • Notificación Boxcar – Notificaciones de las tareas a través de la cuenta de Boxcar. En el apartado configuración, pestaña “Boxcar“, podemos tener configuradas 4 cuentas de Boxcar, se podrán enviar las alertas a una de las cuatro cuentas configuradas.
  • Notificación Email – Recibiremos las notificaciones por correo electrónico.
  • Notificación Calendario – Las notificaciones al calendario serán enviadas por correo electrónico al email seleccionado. El email contendrá un archivo ics. Si en nuestro dispositivo móvil tenemos configurado añadir de forma automática las notificaciones de calendario al calendario, estas se añadirán de forma automática. Si esta opción se encuentra desactivada deberemos de añadir las notificaciones al calendario de forma manual.

 

Debemos de seleccionar por lo menos una de las cuatro casillas. Si se activan varias casillas a la vez, recibiremos la misma notificación por todos aquellos servicios que hayamos seleccionado.

El campo “Hecho“, por defecto deberá estar desactivado, false. Cuando seamos notificados por una tarea, esta casilla pasara a estar seleccionada, true, indicando que la notificación se ha enviado. Si modificamos este valor a desactivado, false, la notificación volverá a ser enviada.

En el Grid situado en la parte inferior de la pantalla se mostrarán todas las tareas introducidas en orden de fecha de realización. En el campo “Hecho” se mostrarán las tareas realizadas “True“, y las por realizar “False“.

Si necesitamos modificar algún dato de nuestra tarea lo podemos realizar pulsando el botón “Modificar. El botón “Bajas“, borrara la tarea seleccionada.

Pulsando el botón “Añadir Datos Cliente“, añadiremos a la tarea seleccionada, todos los datos del cliente introducido en el campo “Cliente“. Los datos serán visibles en el campo “Descripción“.

Desde el botón “Borrar Tareas Hechas“, borraremos todas las tareas ya realizadas.

 

Configurar las formas de envío

En la pantalla Configuración, “Datos/Configuración“, pestaña “Tareas“, encontramos las siguientes opciones de configuración:

  • Notificaciones a – Las notificaciones se pueden enviar a los servicios seleccionados o, si no disponemos de conexión a Internet, podemos seleccionar que sean mostradas como alertas en pantalla. Si seleccionamos esta opción, las siguientes opciones quedaran desactivadas.
  • Notificaciones Cuenta Telegram – Seleccionamos una de las dos cuentas configuradas en la pestaña “Telegram“.
  • Notificaciones Cuenta Boxcar – Seleccionamos una de las cuatro cuentas configuradas en la pestaña “Boxcar“.
  • Alerta Sonidos Boxcar – Seleccionamos el sonido de la alerta al recibir la notificación por Boxcar. Algunos de los sonidos seleccionados puede que no funcionen en los dispositivos Android. Para más información visite la Api de Boxcar.
  • Notificaciones Cuenta Calendario – Dirección de correo electrónico en el que se recibirán dichas notificaciones.
  • Notificaciones Cuenta Email – Dirección de correo electrónico en el que se recibirán dichas notificaciones.

 

Tenga en cuenta que las notificaciones serán enviadas en la fecha y hora seleccionada al dar de alta la tarea correspondientes. Si necesita ser avisado con un margen de tiempo, programe la notificación con el tiempo suficiente. Las notificaciones son enviadas por la aplicación “TPV – Gestión de venta“. Si el ordenador se encuentra apagado o la aplicación no esta abierta, no será posible enviar la notificación. Cuando la aplicación se encuentre activa, se enviarán todas las notificaciones pendientes de envío. así mismo, para poder enviar las notificaciones es necesario disponer de una conexión activa a Internet.

 




Modificaciones en la pantalla calculo intereses

Modificaciones en la pantalla calculo intereses

Se han incorporado nuevas funciones en la pantalla “Calculo Intereses“, disponible en el menú “Otros“.

Las nuevas herramientas permiten exportar los resultados obtenidos al realizar un calculo del pago mensual de intereses.

En la parte inferior derecha de la ventana se han añadido tres nuevos botones:

  • Imprimir – Generara un informe en pantalla conteniendo la información del Grid de la parte izquierda de la pantalla principal. Esta información puede ser impresa en cualquiera de las impresoras configuradas en el sistema.
  • Pasar Datos a Excel – Generamos un archivo en formato xls con los datos del calculo realizado. Se le preguntara donde y con que nombre guardar el archivo. Para poder utilizar esta herramienta deberá tener instalado en su ordenador la aplicación Excel de Microsoft.
  • Generar Archivo PDF – Se creara un archivo en formato PDF con los datos obtenidos al realizar un calculo de los intereses. Este archivo se guardara de forma automática en la carpeta “Intereses” ubicada en la carpeta que contiene la aplicación.

También se ha añadido un nuevo botón ubicado al lado del campo “Meses“, en la parte superior derecha de la ventana. Este botón nos permite transformar los años introducidos en meses para poder realizar los calculos. Si por ejemplo introducimos la cifra de 10, al pulsar el botón, está se transformara en 120, correspondiendo a los meses que tienen 10 años (10 x 12 = 120).

Todos los informes mostrarán al final del mismo los siguientes datos:

  • Tipo interés.
  • Plazo en meses.
  • Pago mensual.
  • Total importe intereses a abonar.
  • Total amortización
  • Y el importe total a devolver.