image_pdfimage_print

Nuevo campo Proveedor en Artículos

Se ha añadido un nuevo campo en la base de datos de artículos. Ahora es posible asignar a cada producto su proveedor o fabricante.

En la pantalla “Artículos” puede ver el campo para seleccionar el proveedor del artículo. Para seleccionar dicho proveedor existe un control desplegable que mostrará todos los proveedores dados de alta en la pantalla “Proveedores“, tan solo debemos seleccionar el proveedor adecuado.

También se ha incorporado una herramienta para asignar a cada artículo su proveedor de forma automática. Para ello, el código de los artículos de un determinado proveedor deben ser específicos y contener alguna característica que los diferencie del resto de códigos de otros proveedores, como comenzar por unas letras especificas o contener algún caracter único para dicho proveedor.

 

Esta pantalla la encontramos en “Herramientas / Asignar Proveedor a Artículos“. Existen cuatro formas para asignar un proveedor según el tipo de código:

  • El código comienza por una letra o letras especificas.
  • El código contiene un carácter especial.
  • El código es un número de x dígitos.
  • Todos los artículos pertenecen a un único proveedor.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el proveedor y seguidamente marcar la opción que se adapta a los códigos de dicho proveedor. Si por ejemplo los códigos de un proveedor comienzan por las letras BA, seleccionamos la primera opción “El código comienza por“, e introducimos en la casilla siguiente las letras “BA“, sin las comillas. seguidamente pulsamos el botón “Procesar“.

Las acciones anteriores pueden ser repetidas tantas veces como nos hagan falta. Si nos equivocamos al seleccionar una opción, podemos volver a realizar la tarea de forma correcta. A cada acción, los datos del campo proveedor de cada artículo que el código cumpla la condición seleccionada, serán cambiados.

Si códigos similares pertenecen a varios proveedores, por ejemplo códigos numéricos de 5 dígitos, la asignación del proveedor deberá realizarse de forma manual. Esta tarea deberá realizarse en la pantalla “Artículos“, seleccionar el código del producto e introducir el proveedor. Esta misma tarea deberá realizarse al dar de alta nuevos artículos, rellenando todos los campos de la base de datos de artículos.

Asignar a cada artículo su proveedor correspondiente nos permitirá saber la procedencia de cada uno de nuestros artículos así como saber las ventas de artículos por proveedor realizadas y otras funciones que estarán disponibles en el futuro.

 

Guardar

Nuevo campo Proveedor en Artículos
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: