image_pdfimage_print

Tareas programadas en el servidor

Tareas programadas en el servidor

Se ha añadido una nueva opción en la herramienta Tareas “Herramientas / Tareas“. Hasta ahora, todas las notificaciones salvo la de calendario, son enviadas cuando la aplicación se encuentra abierta. Si se programa una notificación para una hora o día en el cual el programa no estará abierto, esa notificación no podrá ser enviada, ya que es el programa en si el que se encarga de enviar dichas tareas.

Ahora se ha añadido una nueva opción que permite enviar las notificaciones por Telegram al servidor. Al marcar esta opción, la notificación será enviada a un servidor que permanece activo las 24 horas del día y los 365 días del año. Estas notificaciones serán gestionadas por dicho servidor y enviadas a Telegram en el momento que tengamos que ser notificados de una nueva tarea. Este tipo de notificaciones pueden tener un retardo de hasta 1 minuto.

 

Configuración Tareas Servidor

 

Para configurar el acceso al servidor, se debe realizar desde “Datos / Configuración“, solapa “Tareas“, apartado “Activar Servidor para Notificaciones Telegram“.

Al pulsar el botón “Activar Servicio“, recibiremos un número de abonado. Previamente deberemos seleccionar la cuenta de Telegram por la que queremos recibir las notificaciones de las tareas. Las cuentas de Telegram se configuran en la solapa “Telegram“. Si no hay una cuenta de Telegram configurada, no se podrá activar el servicio, esta acción es imprescindible.

En la pantalla “Tareas“, si necesitamos configurar una notificación que se debe producir en una hora o día en el cual la aplicación no se va a encontrar abierta, podemos utilizar la opción “Telegram servidor“. También podemos utilizar esta opción para todas nuestras tareas, dichas tareas serán gestionadas desde el servido.

 

Guardar

Tareas programadas en el servidor
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: