El menú Etiquetas esta formado por:

 

Etiquetas Precios

Esta pantalla nos permite generar las etiquetas para el etiquetado de los productos puestos a la venta.

La aplicación esta configurada para utilizar las etiquetas APLI 01283. Estas etiquetas tienen una medida de 38 x 21,2 mm., con 65 etiquetas por hoja. Para la utilización de otro tipo de etiquetas consúltenos.

Para generar las etiquetas de los productos lo primero que debemos hacer es introducir la información de los artículos en el apartado del programa “Artículos/Artículos “, consulte este apartado para más información.

Una vez que ya tenemos dados de alta nuestros artículos ya podemos generar las etiquetas. Lo podemos realizar de varias formas:

  • Leyendo el código de barras del producto.
  • Utilizando el botón “Buscar – F1“.
  • Pulsando la tecla rápida F1

Introducimos el código del producto utilizando alguna de las opciones anteriores y seguidamente indicamos el número de unidades, se imprimirá una etiqueta por cada unidad. A continuación pulsamos el botón “Aceptar” para generar las lineas de las etiquetas que serán impresas.

Podemos borrar todas las lineas creadas con el botón “Borrar TODO“, o borrar la linea seleccionada con “Borrar Registro“.

Para poder aprovechar mejor las hojas de las etiquetas y no tener que imprimir cada vez las 65 etiquetas que forman la hoja, podemos utilizar la opción “Saltar Etiquetas” antes de introducir ninguna linea. Para ello introducimos el número de etiquetas que necesitamos saltar, no se imprimirá nada en esas lineas que saltamos, y pulsamos en botón “S“, se generaran tantas lineas vacías como el valor que hemos introducido.

Marcando la casilla “No Imprimir Precio“, no se imprimirá el precio del artículo en las etiquetas.

Una vez introducidos todos los datos, pulsando el botón “Imprimir Etiquetas” veremos en una nueva pantalla como quedara la impresión.

Para realizar la impresión deberemos pulsar el botón de la impresora, situado en la parte superior, en esta nueva pantalla.

 

Etiquetas Información

Las etiquetas informativas son aquellas que colocamos cerca de nuestro producto, indicando al posible comprador el precio del producto.

Estas etiquetas pueden ser impresas en un folio tamaño DIN A4, aunque recomendamos utilizar papel de mayor gramaje, semejante a la cartulina, esto le dará más consistencia a las etiquetas informativas.

Las medidas aproximadas de las etiquetas una vez cortadas son de 65 x 45 mm. Estas deberán ser dobladas longitudinalmente para poderse aguantar de pie.

Las etiquetas informativas mostraran en la cara delantera la siguiente información:

  • Descripción del producto.
  • Código de referencia.
  • Precio.

En la parte posterior se imprimirá el código de barras del producto.

Una vez impresas, las etiquetas deberán ser recortadas usando una guillotina manual.

Para dar de alta nuevas etiquetas lo podemos realizar de varias formas:

  • Leyendo el código de barras del producto.
  • Utilizando el botón “Buscar – F1“.
  • Pulsando la tecla rápida F1

Una vez creada una nueva linea la podemos modificar pulsando el botón “Modificar“, para cambiar básicamente la información de su descripción y adaptarla mejor al tamaño de la etiqueta.

Podemos borrar todas las lineas creadas con el botón “Borrar TODO“, o borrar la linea seleccionada con “Borrar Registro“.

Una vez introducidos todos los datos, debemos pulsar el botón “Imprimir Etiquetas“, veremos en una nueva pantalla como quedara la impresión.

Para realizar la impresión, pulsar el botón de la impresora, situado en la parte superior, en esta nueva pantalla.

Etiquetas Marcar

Etiquetas para marcado nos permite rellenar de forma simple las etiquetas APLI 1299. Sus medidas son 105 x 29 mm.

Solo podemos introducir una linea. Esta utilidad esta diseñada para utilizar este tipo de etiquetas para marcar cajas, botes, archivadores, estanterías o cualquier otra cosa que pueda necesitar, con una pequeña información del contenido de dicho elemento.

Con el botón “Altas” iremos introduciendo el texto de cada etiqueta. El botón “Modificar“, nos permite modificar el texto ya introducido en cada una de las etiquetas. Con “Bajas“, eliminamos la etiqueta seleccionada.

Para poder aprovechar mejor las hojas de etiquetas, no es necesario imprimir de una sola vez las 20 etiquetas que forman una hoja, podemos marcar el número de etiquetas a saltar, solo debemos introducir ese número en el apartado “Saltar Etiquetas“. El número de etiquetas que se pueden introducir es ilimitado.

En el Grid de la parte inferior veremos todas las etiquetas creadas.

Podemos configurar diferentes parámetros en la impresión de las etiquetas:

  • Tamaño del texto – De 8 a 40 Px
  • Posición del texto – Izquierda, Centrado o Derecha
  • Tipo de texto – Normal o Negrita
  • Margenes – Controlamos el espacio de los margenes superior e inferior.

Los datos introducidos en el apartado anterior serán recordados por la aplicación.

Imprimir Etiquetas” nos mostrara una previsualización de como quedarán impresas las etiquetas, y nos permitirá imprimirlas.

Desde el botón “Borrar todas las etiquetas“, borrara todas las etiquetas que muestra el Grid.

 

Oferta Precios

Esta herramienta nos permite realizar etiquetas de 95×67 mm. aproximadamente, para realizar ofertas de productos. En dichas etiquetas se mostraran los siguientes datos:

  • Descripción de la oferta – Cualquier texto que describa nuestra oferta; “Promoción”, “Ofertas Octubre”, “Rebajas Enero”, etc.
  • Precio rebajado – Será el PVP actual.
  • Precio anterior tachado – El precio al que normalmente vendemos el producto.
  • Código del artículo
  • Descripción del artículo
  • Código de barras del artículo – Se imprimirá en la parte trasera de la etiqueta.

Si alguno de los datos no nos interesa que salga en la etiqueta, tan solo deberemos borrar o no introducir nada en dicho campo.

Para añadir los productos de los que queremos crear las etiquetas deberemos leer su código de barras o buscar el artículo de forma manual pulsando el botón “Buscar F1“, o pulsando la tecla F1.

Una vez tengamos seleccionado el producto, podremos modificar la información que será visible en la etiqueta. Los campos “Texto Superior” y “Nuevo Precio“, deberán ser rellenados con la información que precisamos. Una vez que todos los datos sean correctos pulsaremos el botón “Aceptar“.

Pulsando los botones que aparecen al final de cada campo, marcados con una “C“, nos permiten cambiar el color de la impresión en la etiqueta, de la información del campo predeterminado.

Los botones “Borrar registro” y “Borrar Todo“, nos permiten borrar el registro seleccionado y borrar todos los registros de la base de datos respectivamente.

Desde el botón “Imprimir Etiquetas“, podremos visualizar e imprimir las etiquetas creadas.

 

Etiquetas Envíos

Las etiquetas de envío se generan de forma automática al crear una factura en “Facturas/Facturar“. Recordemos que esta opción de facturar solo se utiliza para los envíos online.

Podemos crear etiquetas de envío de forma manual, para ello pulsamos el botón “Cliente“, en la nueva pantalla seleccionamos el cliente a facturar. Si el cliente no existe, lo deberemos dar de alta previamente en “Facturas/Clientes“.

A continuación seleccionamos en “Envío” la forma que tendrá el envío; Contra-Reembolso o Pagado. Si el envío es Contra-Reembolso, en “Importe“, introducimos el importe a pagar por el cliente.

Para poder aprovechar mejor las hojas de las etiquetas y no tener que imprimir cada vez las 8 etiquetas que forman la hoja, podemos utilizar la opción “Saltar Etiquetas“. Para ello introducimos el número de etiquetas que necesitamos saltar, no se imprimirá nada en las etiquetas que saltamos.

Para generar la nueva etiqueta pulsamos el botón “Generar Etiquetas“. El Grid inferior mostrara todas las etiquetas a imprimir.

Pulsando sobre el botón “Imp. Etiquetas“, veremos en una nueva pantalla como quedara la impresión.

Para realizar la impresión deberemos de pulsar el botón de la impresora, situado en la parte superior, en esta nueva pantalla.

La aplicación utiliza las etiquetas APLI 01279, con 8 etiquetas por hoja.

 

Hoja Publicidad

Esta herramienta nos permite de forma rápida crear una hoja de publicidad con un producto de nuestra tienda. La nueva herramienta la encontramos en “Etiquetas/Hoja publicidad“.

La hoja de publicidad consta de los siguientes datos:

  • Cabecera 1 – La cabecera principal del documento.
  • Cabecera 2 – Cabecera auxiliar.
  • Cabecera 3 – Cabecera auxiliar.
  • Cabecera 4 – Cabecera auxiliar.
  • Imagen – Ruta hacia la imagen del producto.
  • Precio – Precio oferta del producto.
  • Titulo – Nombre del producto.
  • Descripción – Datos sobre el producto.
  • Pie – Información final del documento.

Todas las etiquetas, menos la de la imagen, pueden ser personalizadas, eligiendo el tipo, estilo y tamaño de letra así como el color y la alineación del texto. Para ello deberemos seleccionar la etiqueta a modificar y seguidamente pulsar el botón “Tipo Fuente“, “Color Texto” o los botones de alineación del texto; “Izquierda“, “Centro” o “Derecha“, según el dato a modificar. El resultado se mostrara en la propia etiqueta.

Para seleccionar la imagen del producto tenemos diferentes opciones:

  1. Copiar o escribir directamente la ruta en la etiqueta.
  2. Utilizar el botón “R” que se encuentra al final del campo, se abrirá el navegador de archivos desde el cual podemos seleccionar la imagen.
  3. Arrastrando el archivo de la imagen directamente a la ventana.

Para visualizar el resultado de una hoja de publicidad o imprimir dicha hoja, pulse el botón “Visualizar / Imprimir“. Si necesita generar un archivo de la hoja de publicidad en formato Pdf, pulse el botón “Generar Archivo PDF“, este archivo se guardará en la carpeta “Publi” ubicada en la carpeta que contiene la aplicación.

Para guardar los datos de una hoja de publicidad pulse el botón “Guardar Datos Hoja“, y para recuperar las hojas de publicidad guardadas previamente pulse el botón “Recuperar Datos Hoja“, se abrirá una nueva ventana desde la cual podrá buscar y recuperar las hojas guardadas.

Los datos y características de los campos se guardarán de forma automática al cerrar la ventana, pero no se incluirán en la base de datos de las Hojas de Publicidad guardadas. Solo se guardan los datos actuales para tenerlos disponibles la próxima vez que abra la herramienta. Si quiere guardar permanentemente una hoja de publicidad concreta utilice el botón “Guardar Datos Hoja“.

 

Ofertas Artículos

Ofertas Artículos

Esta herramienta nos permite crear hojas de publicidad de forma muy simple y rápida para promocionar uno, dos, tres o cuatro productos de nuestro catalogo. La herramienta esta ubicada en “Etiquetas / Ofertas Artículos

Datos Hoja

La parte superior “Datos Hoja” nos permite configurar los datos que formarán nuestra hoja de ofertas. La “Cabecera” contendrá el titulo de la pagina. El “Pie” indicará la información del cierre de pagina. Estas dos lineas pueden ser ajustadas individualmente para ser justificadas a izquierda, centro o derecha del documento, así como elegir el color del texto de cada una de ella. Para ello debemos seleccionar el campo a modificar y pulsar sobre uno de los botones situados en la parte derecha, “Izquierda“, “Centro” o “Derecha“, para justificar el texto, o “Color Texto“, para cambiar su color.

Datos Artículo

Para dar de alta una nueva promoción de un artículo, podemos realizarlo de tres formas:

  1. Posicionarnos en el control “Cargar Datos de Artículo“, situado en la parte derecha e introducir manualmente el código del artículo, previamente introduciendo el carácter “X“, o bien leyendo un código de barras del producto.
  2. Pulsando la tecla “F1”, se abrirá una ventana que nos permitirá buscar el artículo.
  3. Pulsando el botón “Altas”.

A través de las opciones 1 y 2, se rellenaran de forma automática los campos:

  • Código – Código del artículo.
  • Nombre – Nombre del artículo.
  • Precio – Precio actual del artículo.
  • Ruta Foto – Este dato solo sera rellenado si en la pantalla “Artículos” hemos rellenado previamente el campo “Imagen“. Tenga en cuenta que la imagen debe existir en la carpeta “Imagenes” situada en la carpeta de la aplicación, sino es así, se producirá un error..

Los demás campos deberán ser rellenados de forma manual:

  • Descripción – Una descripción detallada del producto.
  • Ruta Foto – La ruta de la imagen del producto.
  • Nuevo Precio – El precio en promoción del artículo.

Para seleccionar la imagen del producto tenemos diferentes opciones:

  1. Copiar o escribir directamente la ruta en el campo.
  2. Utilizar el botón “R” que se encuentra al final del campo, se abrirá el navegador de archivos desde el cual podemos seleccionar la imagen.
  3. Arrastrando el archivo de la imagen directamente a la ventana.

Si utilizamos la tercera opción para dar de alta una nueva promoción de un artículo, pulsando el botón “Altas“, se deberán introducir todos los datos de forma manual.

En el Grid, situado en la parte inferior de la pantalla, serán visibles todas las promociones creadas. Seleccionando una promoción, esta puede ser modificada, pulsando el botón “Modificar“, o eliminada, con el botón “Borrar Registro“.

El botón “Visualizar / Imprimir“, nos permite visualizar e imprimir las promociones previamente seleccionadas en el Grid. Se pueden seleccionar hasta un máximo de cuatro promociones. Las selecciones se realizan pulsando con el ratón sobre la linea del Grid y a su vez manteniendo pulsada la tecla CONTROL.

Existen 3 tipos diferentes de informes que son seleccionados de forma automática según el número de selecciones que realicemos. Cada uno adaptará el espacio según el número de artículos seleccionados.

Si necesita generar un archivo de la hoja de publicidad en formato Pdf, útil para enviar la promoción por email, pulse el botón “Generar Archivo PDF“, este archivo se guardará en la carpeta “Publi” ubicada en la carpeta que contiene la aplicación.

Tenemos la posibilidad de mostrar u ocultar una serie de campos en los informes generados, tanto visuales como impresos o en pdf. Son los siguientes:

  • Ocultar precio antiguo.
  • Ocultar precio oferta.
  • Ocultar código del artículo.

Para ocultar alguno de estos campos debemos marcar las casillas correspondientes.