Instalación

La instalación de la aplicación es sumamente sencilla. Al descargar la demo o la versión completa, usted descargara un único archivo comprimido en formato .zip. Debe descomprimir este archivo en una carpeta previamente creada en su disco duro, es recomendable que la carpeta este vacía. Al descomprimir el archivo zip se crearan todos los archivos necesarios para el funcionamiento de la aplicación.

 

Primeros pasos

Para el correcto funcionamiento del programa es recomendable tener:

  • Una impresora de Tickects (Para los tickects de caja)
  • Una impresora de inyección de tinta o láser (Para facturas, presupuestos, etiquetas, etc).
  • Un lector de códigos de barras.
  • Un cajón portamonedas
  • Una llave USB (Para realizar las copias de seguridad)

 

Indexar

Para el correcto funcionamiento de la aplicación es necesario generar los indices de las tablas de datos. Para ello debemos ir a “Herramientas/Reindexar“, y pulsar el botón “Indexar“. Esta acción deberá ser realizada cuando se produzca algún error en el acceso a los datos. Es recomendable realizarla una vez a la semana.

 

Configuración de datos

El programa necesita configurar una serie de datos para su correcto funcionamiento.

En el apartado “Datos/Empresa“, se configuran todos los datos relacionados con su empresa; Nombre, Dirección, Teléfono, Email, NIF, etc.

En “Datos/Configuración“, se configuran todos los demás datos para el correcto funcionamiento de la aplicación y sus accesorios (Cajón portamonedas, Impresoras, Llave USB, Copia de seguridad, Datos correo electrónico, etc).

En “Datos/Plantillas“, podemos configurar 4 tipos de plantillas diferentes para utilizar de forma rápida en los envíos de email personalizados. Por ejemplo, para pedir material a un determinado proveedor.

Para más información puede consultar el siguiente enlace.

 

Inicialización de la Caja

Desde “Caja/Inicializar Caja“, deberá introducir la cantidad en efectivo que introduzca en caja para disponer de cambio.

 

Dar de alta los artículos de venta

Para poder comenzar a vender, primero deberá dar de alta sus productos. Esta acción se realiza en “Artículos/Artículos“. Para más información puede consultar el siguiente enlace.